Va Jorge Castañeda por la Independiente en 2018
Aguascalientes, Mayo 13 (2016).-El ex funcionario federal Jorge Castañeda Gutman, visitó la entidad para presentar su libro Sólo así: por una agenda ciudadana independiente y medir la aceptación de sus ideas y de su figura de cara a las elecciones presidenciales del 2018.
«Estoy viendo si esto es algo que sea factible, viable y para eso estoy recorriendo el país, presentando este libro, discutiendo las ideas con estudiantes, empresarios, con medios locales. Viendo como son recibidas estas ideas y cómo soy recibido yo como vocero de estas ideas y ahí veré cómo nos va».
Durante su encuentro con empresarios pertenecientes a la Coparmex en el estado, Castañeda Gutman señaló que el país está preparado para tener a un presidente independiente en 2018.
«Por supuesto que sí, estoy absolutamente seguro que va a haber una candidatura sin partido a la presidencia en 2018, por lo menos una, así lo espero yo. Creo que va a ser una candidatura muy competitiva».
Señaló que aunque las candidaturas independientes nunca tendrán las mismas posibilidades y armas para contender que quienes pertenecen a partidos políticos, hay algunas cosas que podrían mejorar.
«Nunca van a ser equitativas, no sé si no sea preferible que no reciban dinero y que tengan que juntar dinero de la sociedad civil porque así lo quiere la gente, y si no reciben es porque la gente no les quiere dar y punto, creo que eso es mejor. Me gustaría que quitáramos la espotificación, me parece terriblemente perniciosa para el país.
(Andrés Manuel) López Obrador va a tener ocho millones de spots de aquí al 2018. También me parece que debiera haber segunda vuelta. Agregar que también es una locura que el próximo presidente de México sea electo por 27 o 28 por ciento del voto. Y me parece que hay que reducir las restricciones que hay para los candidatos sin partido, no quitarlas pero por ejemplo, que sean menos firmas, más tiempo para conseguirlas, menos condiciones para las firmas, más acceso a tiempo aire, no necesariamente más dinero, menos regulación en general».